nformación general sobre el producto de endurecimiento en el horno

FIMO puede endurecerse en el horno a 110 grados centígrados. La temperatura máxima no debe superar los 130 grados. (Excepción: ¡FIMO leather-effect debe endurecerse a 130°C y durante 30 minutos!)
Las piezas de FIMO que ya hayan sido endurecidas en el horno pueden volver a meterse en él en caso de que se utilicen técnicas en las que sea necesario realizar varios procesos de endurecimiento.
Todas las variedades de FIMO de endurecimiento en el horno se pueden mezclar entre ellas. (Si se ha añadido FIMO leather-effect a la mezcla, la pasta resultante se debe endurecer a 130°C durante 30 minutos. En una mezcla de FIMO leather-effect, la cantidad de la pasta añadida (FIMO soft, effect o professional) disminuye el efecto cuero.)
La pasta para modelar endurecida se puede barnizar con barnices especiales FIMO y pintar con pinturas acrílicas y al óleo resistentes a plastificantes o con lápices adecuados.
La pasta FIMO se puede lijar y pulir.
Los agujeros para los adornos y las perlas FIMO se pueden realizar con una aguja antes del endurecido o con una taladradora después de él.
Las piezas FIMO rotas pueden volver a pegarse fácilmente usando superglue.
Si queremos crear elementos FIMO cóncavos, se pueden usar moldes aptos para el horno sobre los cuales poner el material.
FIMO debe limpiarse a mano y no se puede lavar en el lavavajillas, ya que los productos para el lavavajillas son muy agresivos y afectarían al material.
Recomendamos que las pastillas de FIMO abiertas se almacenen en papel de aluminio o bolsas de PE en un lugar fresco y seco para que no se ensucien o se llenen de polvo. Se debe evitar el contacto con poliestireno, PVC y espuma de poliestireno.
La pasta FIMO que se haya quedado muy dura puede ablandarse usando la ayuda para el amasado de pastas Mix Quick.

Vista 12 24 Todos